Detección del volumen de llenado de contenedores

volumen de llenado-03Hay muchas circunstancias cotidianas donde se necesita disponer de la información del volumen de llenado de un recipiente o contenedor de una manera centralizada y en tiempo real sin necesidad de tener personal extra comprobándolo periódicamente, optimizando por tanto la gestión y el uso de recursos. Disponemos de dos sensores para controlar el volumen de llenado en los contenedores: 

                            -  Geombo Garbage Sensor Basic: es una solución destinada al seguimiento y a la monitorización del nivel de llenado de contenedores de basura, funcionando con batería autónoma recargable de larga duración. 

                             - Geombo Garbage Sensor Pro: esta solución es ideal para la gestión de activos según el volumen de llenado, ya que no solo nos permite el seguimiento y monitorización del nivel de llenado sino también la temperatura interna y eventos de vandalismo (zarandeo), funcionando con batería autónoma recargable de larga duración. 

Funcionalidades: 

El Geombo Garbage Pro y Basic funciona en modo de ultra bajo consumo, es decir reportando cada X horas o dias, enviando las coordenadas (detectando robos del contenedor, desplazamientos de su emplazamiento original) y la lectura del sensor de nivel de llenado. Añadiendo en el Sensor Garbage Pro, la temperatura y el acelerómetro. 

En el servidor se generan avisos cuando se detecta que el contenedor ha superado el valor umbral en porcentaje, también se puede recibir un aviso o crear un servicio de recogida cuando se detecta el vaciado del mismo, planificar una ruta con los contenedores que necesitan ser recogidos en tiempo real.  Asimismo, en todo momento y en tiempo real, se puede ver en el mapa el nivel de llenado de cada contenedor. 

 

Volumen de llenado: 

El dispositivo Geombo Garbage Basic y Pro nos envía la capacidad que le queda al contenedor, lo cual nos permite planificar la ruta de recogida, crear una alarma que se envíe al vehículo recolector si ese contenedor no estaba en ruta planificada, crear una estadística por fechas, temporadas, zonas etc...

contenedores-2
Gps:
El dispositivo Geombo Garbage Sensor Basic y Pro dispone de receptor GPS de alta sensibilidad con capacidades de GPS asistido para garantizar una referencia de posición bajo cualquier condición. Esto nos permite por ejemplo saber si el contenedor ha sido desplazado de su posición, robo del mismo, etc.

Sensor de temperatura: 
1) Prevención de incendios: Con el sensor de temperatura podemos saber si se está produciendo un fuego en el interior del contenedor y generar un aviso automático.
2) Cambio de la frecuencia de recogida en función de la temperatura del interior según la época del año, nos puede servir para la prevención de malos olores en verano cambiando su posición a un lugar más sombrío si sube mucho dicha temperatura, etc. En función de la temperatura el aviso de llenado puede ser antes o después, por ejemplo, en época estival se puede programar para que avise cuando esté lleno al 40% y en época invernal al 75%. Además de facilitar un mapa de temperatura de la ciudad.

Sensor de Movimiento

El dispositivo Geombo Garbage Sensor Pro tiene un acelerómetro de 3 ejes incorporado, lo cual nos permite detectar el mínimo movimiento que se produzca. Esto nos puede permitir saber por ejemplo si está siendo zarandeado o desplazado de ese lugar.