Localización en los sistemas penitenciarios

Localización en sistemas penitenciarios

La solución de localización en sistemas penitenciarios esta complementada por el localizador Geombo GA2P. Esta pulsera se aplica especialmente para el seguimiento de presos en régimen de semilibertad es decir, personas que están en el 3º grado y pueden disfrutar de permisos de más de 1 día. En este caso la pulsera indistintamente colocada en la muñeca o en el tobillo, localiza en tiempo real a la persona, pudiendo seguir desde la plataforma todos sus movimientos. Además se pueden trazar "Zonas de sombra" para que se active una alarma en cada de que el portador del GPS viole la prohibiciones de libertad o bien se aproxime a una zona a la que no puede acudir por ejemplo si tiene una orden de alejamiento vigente. Una de sus funcionalidades es que recibe llamadas, el llamante escucha lo que sucede, sin que la persona que lleva puesta la pulsera se entere. 

Cualquier intento de manipulación de la pulsera es detectado, avisando a la plataforma mediante una alarma al igual si consigue quitarse el dispositivo. 

Una solución que reduce el porcentaje de reincidencia, sencilla y adaptada no sólo para casos de seguimiento de presos en régimen de semilibertad, sino también para presos que aún están dentro del recinto penitenciario.