Gestión de flotas

Geombo te ofrece una amplia gama de soluciones de flotas útiles, versátiles y rentables: desde soluciones telemáticas totalmente autónomas hasta cámaras de conducción.

 Solución Geombo Navegación de Flotas 

001-MacBook-SilverCon el dispositivo localizador y antirrobo que te ofrece Geombo puedes tener toda tu flota bajo control, ideal para Vehículos, Camiones, Quads, Motos etc…

El sistema de localización de Geombo, nos permite rastrear la posición GPS de un vehículo en tiempo real, se usa un dispositivo Modem/GPS que envía las coordenadas GPS del vehículo a una base de datos para que posteriormente podamos ver ese vehículo situado en un mapa en un navegador web o a través del móvil

Podemos encontrar sistemas conocidos como «en línea» y «fuera de línea» teniendo como diferencia el hecho de poder comunicar la información de manera instantánea o no.

Los sistemas en línea se apoyan en la transmisión inalámbrica de datos vía GPRS, la cual nos da como ventaja gran movilidad y nos permite tener una comunicación en tiempo real de lo que sucede en nuestro vehículo (Bluetooth, satélites, teléfonos móviles, etc.).

Los sistemas fuera de línea son aquellos en los que la información no es transmitida en tiempo real, es necesario utilizar un dispositivo de memoria para poder transportarla y analizarla.

La Localización GPS es una herramienta poderosa en aplicaciones de administración de flotas de transporte, asignación de vehículos de emergencia, sistemas de transporte público, etc. especialmente si se integra con otras aplicaciones relacionadas como sistemas de Call Center, Central de Monitoreo, planificadores de ruta, sistemas de bodega y WMS y sistemas de despacho entre otras.

Gracias a la alerta de movimiento podrás ser notificado de posiciones no autorizadas de tu vehículo y hacer un seguimiento del mismo en tiempo real, generar informes estadísticos de las rutas realizadas, Km Recorridos, etc…

Todas las opciones disponibles son personalizables, pudiendo crear distintas zonas para los vehículos.

Geombo + GARMIN

Los localizadores GPS permiten comunicarse con los dispositivos de navegación de Garmin, ofreciendo así una solución más completa. Esta combinación nos permite realizar varias funciones, las más importantes:

Mediante la app Geombo Tasks, nos permite rellenar y gestionar
Check-list o cuestionarios una vez acabado el servicio o mediante este.

Podemos enviar al dispositivo de navegación puntos de paso
a los que tiene que ir el conductor, de tal forma podremos variar la ruta.

La aplicación nos permite comunicarnos con el conductor del vehículo
a través de Garmin en tiempo real gracias al chat integrado en nuestra plataforma

¿Cómo funciona?

Esquema básico del funcionamiento de la comunicación Geombo + Garmin

esquema_garmin_3

Como podemos observar en el esquema la comunicación es bidireccional entre la plataforma y el dispositivo embarcado, gracias a esto tanto el gerente como el repartidor – conductor están conectados y pueden tener una comunicación en tiempo real, incluyendo en el dispositivo nuevas paradas, cancelación de éstas o mensajes importantes / avisos o alarmas de interés para el conductor.

Con el módulo adicional Geombo Tasks, nos permite el diseño de Check-list, pudiendo así dar de alta incidencias o información adicional sobre el servicio que se está llevando a cabo o ya una vez finalizado. Y también dando de alta incidencias que se pueden producir durante el transporte.

Características de la pantalla embarcada:

Con la integración de la pantalla embarcada tendrás toda la información sobre tus conductores y su entorno a golpe de click. Desde el Back- Office el gerente o cliente puede visualizar el estado de sus conductores, si están descansando, repartiendo o conduciendo etc… y teniendo una comunicación directa con tu conductor.

Sus funcionalidades principales son:

  • Formularios o Check-list
  • Navegación
  • Sensores del vehículo
  • Identificación NFC
  • Puntos de Paso y cálculo de rutas
  • Comunicación bidireccional
  • Visualización del tráfico
  • Eco- Route

Existe también la posibilidad de consulta de los puntos de interés más cercanos a la empresa, como pueden ser: garajes, almacenes, puntos de repostaje, puntos de carga…También nos permite el acceso a la información de los sensores que tengamos instalados en el vehículo y que puedan ser de interés para el conductor.

También nos permite la identificación del conductor a la entrada y a la salida del turno mediante la introducción del usuario y de la contraseña correspondiente. También permite al conductor la introducción del estado en el que se encuentra: conduciendo, descansando, descargando….

¡Una solución completa para tu flota!

Localización de Personas

Manten localizados a tus seres queridos con la solución Localización GPS para personas, te permitirá saber dónde se encuentra la persona que lo lleva a través de nuestra plataforma Web o a través de tu teléfono móvil.

Este localizador pesa muy poco (80g) y es muy fácil de manejar, ya que el tamaño es menor que el de un paquete de tabaco.(También disponible para Android y Windows)

Gracias a este localizador, podemos controlar a nuestros alumnos en excursiones escolares, control de niños cuando están de campamentos, control de personas de la tercera edad que necesitan estar comunicados las 24h del día en caso de emergencia (Alzheimer, demencia, etc…)

Geombo además te ofrece una amplia selección de dispositivos para la localización de personas que aumenta cada vez más y adaptados a las nuevas tecnologias existentes.

Además Geombo dispone de una app disponible para dispositivos Android, donde podrás visualizar donde están tus seres queridos, además se puede vincular un horario a una ubicación, por ejemplo vinculas el horario escolar de tus hijos a la escuela y puedes saber si están en el colegio o no.

También se pueden configurar alertas para que el teléfono te notifique cuando tu hijo o ser querido entre o salga de casa o de la escuela/trabajo, se puede saber si se están saltando las clases, debido a la vinculación de horario.

Una app ideal para saber donde están tus hijos o seres queridos.

Localización de Activos

El control de activos nos permite tener localizado en todo momento a nuestros activos móviles en interiores (Personal, maquinas, etc..) mediante el uso del RTLS, que nos permite a través de la tecnología RFID o Wi-Fi, tener localizada a una persona dentro de un edificio, en cambio si queremos localizar un activo móvil exterior, como puede ser un contenedor de mercancías, podemos usar el sistema de localización con un modem con batería, de esta forma podremos tener controlado dentro de un mapa la ruta de nuestro contenedor.