Sensores

La solución dispone de varias entradas y salidas tanto analógicas como digitales que permiten capturar la información a través de distintos tipos de sensores de control. Estos sensores pueden ser tanto controles del propio vehículo como controles de las mercancías y personas que se transportan. Es configurable a medida tanto el número de sensores como el tipo de información. Los tipos de sensores más destacables en la solución que se propone son:

Sensores de volumen

Permiten determinar el llenado en recolectores o remolques de recogida no accesibles por el conductor. Pueden colocarse incluso en recolectores remotos de forma que se puede prever en una central y en tiempo real la necesidad o no de enviar un vehículo a recoger la carga, con el consiguiente ahorro de costes energéticos y de mano de obra.

Sensores de peso

Pesan la mercancía que se recoge en cada punto de interés identificado o no. Los sensores, aunque se permite integrar de múltiples tipos, en la solución que se propone se integran sensores que interactúan con el circuito hidráulico del sistema de elevación de carga del camión. 

 

Sensores de temperatura

La mayor utilidad de este tipo es monitorizar la temperatura de la carga en mercancías que así lo requieran y emitir alertas tanto al conductor como a otros responsables tanto por SMS como por email, pudiendo establecer un intervalo de temperaturas a medida de la carga transportada.

Sensores de control de aperturas de puertas

Las utilidades son controlar en todo momento la mercancía y la disposición del vehículo. Este tipo de sensores permite también interactuar con el vehículo de forma remota (cerrar un compartimento, enviar una señal al conductor, evitar un robo, etc.)