Solución para la detección del nivel de liquidos
CONTROL DEL NIVEL DE AGUA EN VEHÍCULOS CISTERNA
Es un sistema de control diseñado específicamente para utilizar dónde la precisión, seguridad funcional y robustez tengan la máxima prioridad.
Se puede instalar en cualquier vehículo de badeo o cisterna permitiendo controlar en todo momento el estado del depósito de agua así como el uso de la bomba.
Un sensor instalado en el tanque controla la cantidad de agua que queda en el tanque, enviando una señal al localizador instalado en la cabina a salvo de percances relacionados con la humedad que permite conocer en cualquier momento el nivel de agua que queda, pudiendo planificar de una manera eficiente los tiempos de trabajo y repostaje.
Otro sensor detecta la actividad de la bomba permitiendo monitorizar cuándo la bomba está activa y cuándo no, así como el tiempo que ha estado funcionando, permitiendo un control exhaustivo del uso real de la misma.
Para evitar problemas relacionados con alguna subida de tensión o cortocircuito provocado por el agua, el localizador está protegido por un Módulo de descarga (que actúa como un fusible) que regula los picos de tensión que recibe el localizador.
Funcionalidad
PUNTOS DE REPOSTAJE MÁS CERCANOS.
Cuando sea necesario el llenado del camión cisterna, a través del localizador, se podrá saber cuál es el punto de repostaje más cercano, minimizando así el consumo de combustible del vehículo y maximizando el rendimiento del tiempo de trabajo de los operarios y equipos.
DISPONIBILIDAD DE LOS PUNTOS DE REPOSTAJE.
Antes de dirigirse al punto de repostaje más cercano, el conductor puede comprobar si en dicho punto de repostaje hay algún otro vehículo y por tanto dirigirse a otro de los puntos asignados consiguiéndose así evitar "colas" y tener recursos tanto técnicos como humanos fuera de servicio.
NIVEL DEL TANQUE
El conductor del vehículo cisterna sabe exactamente cuándo el tanque está vacío y debe acercarse a rellenarlo a uno de los puntos de repostaje indicados.
De este modo se podrán optimizar la ejecución de los trabajos evitando que se deba interrumpir un trabajo por falta de agua, desplazarse a realizar el repostaje y volver al mismo sitio a reanudar el trabajo inacabado.
ALARMAS E INFORMES AUTOMÁTICOS
El sistema generará alarmas e informes automáticos al final del periodo configurado sobre los niveles de actividad, ciclos de carga y descarga, zonas baldeadas, avisos instantáneos de infracciones en la normativa de trabajo, etc.