Eco-Driving
Eco-Driving es un dispositivo de Geombo para el control del comportamiento de los conductores en tiempo real (Conducción Eficiente). Este dispositivo informa al conductor, con indicadores de luz y sonido, cuando su comportamiento al volante está causando un consumo más elevado de combustible o daños al vehículo.
- Prestación económica (reducción de costes hasta un 20%)
- Beneficios ambientales
- Baja emisión de gases de escape y reducción de contaminación acústica
Hay una sincronización entre el vehículo, la aplicación y el dispositivo, ya que transmiten la información a tiempo real. El dispositivo Eco-Drive envía la información a la plataforma Geombo (que esta se puede visualizar desde el Back-Office o desde la aplicación de Android) y esa misma información llega al conductor en forma de alarma tanto visual como acústica.
Los principios fundamentes de Eco-Driving son:
- Conducción segura y eficiente
- Reducción del consumo de combustible
- Reducir los daños de la salud del vehículo
- Menos contaminación al medio ambiente
- Pasajeros más seguros
Los informes que se generan sobre el combustible y la conducción eficiente permiten analizar desde el Back-Office, el rendimiento de los conductores y poder mejorar donde sea necesario. Por otra parte en el panel de Eco-Driving el conductor visualiza la información en tiempo real. Además el dispositivo puede recuperar la información del CAN-BUS o del acelerómetro del localizador.
Los datos recogidos se procesan en tiempo real, y podemos ver la ubicación del vehículo (vigilancia del transporte) y el sistema Geombo le proporciona los conocimientos sobre cómo reducir y optimizar el combustible.